english version
logo

musicas


 


para acceder a toda la información sobre programación, escenarios y patrocinadores
del pasado festival experimentaclub '00 PULSA AQUI
.

 

 
 



 
 


El Festival EXPERIMENTACLUB' 00 ha sido un éxito. Desde aquí queremos dar las gracias a aquellos que han participado y colaborado en la realización del mismo así como a todos los que han asistido a los diferentes conciertos que tuvieron lugar entre el pasado día 30 de Abril y el 2 de Mayo en la Casa del Reloj (Madrid). Han sido catorce conciertos de otros tantos grupos y artistas, además de performances y debates, con los que se ha demostrado que a través de diferentes estilos y vías de expresión, siempre hay músicos unidos por un carácter heterodoxo, arriesgado, desobediente, rompedor e imaginativo. Por todo esto podemos anunciar ya que EXPERIMENTACLUB' 01 está en marcha y que esperamos sea una edición todavía mejor y más ambiciosa.


 
 
most significant beat

scorecrackers
 
 
destroy mercedes

mil dolores pequeños
 
 
ascaso + sedcontra

la tele
 
 
raèo

nubla ignorant 3d
 
 
venerea

nada
 
 
beef

ipd
 
 
el público
 
       
 

debates

En un festival como EXPERIMENTACLUB' 00 no podía faltar un foro de discusión desde el que poder plantear todas aquellas cuestiones candentes relativas a la creación musical, sus nuevos vehículos y formatos de expresión así como su difusión final. Hubo debates acerca del apropiacionismo sonoro, la música improvisada y el impacto de internet y los archivos de audio mp3 en el mundo de la música. Actuaron como moderadores Diego Manrique, Pedro López y Tomás Fdo. Flores. Como participantes en las diferentes mesas estuvieron entre otros los periodistas Silvia Grijalba, Oriol Rossell y Pablo Gil, el músico Anki Toner, el productor Paco Trinidad, Jordi Gratakós en representación de Vitaminic y Jaime Munárriz de Experimentaclub.


 
 
Silvia Grijalba, Diego Manrique, Anki Toner.  
 
Pablo Gil, Tomás Fdo. Flores, Jaime Munárriz, Anki Toner.  
 
Paco Trinidad, Jordi Gratakós, Pablo Gil.  
 
Oriol Rossell, Silvia Grijalba.  
     
 

performances

Dentro de las actividades programadas en EXPERIMENTACLUB' 00 hubo también espacio para performances en las que la música tuvo un protagonismo especial. Este ha sido un primer paso en nuestra intención de complementar la programación estrictamente musical con otra serie de actividades paralelas, también de carácter experimental, que enriquezcan aún más el programa del festival en sus próximas ediciones: video, cine, exposiciones, etc.

 

 
 
Pistolo Eliza
"Box"
 
 
Alberto Lomas
"Feedback"
 
 

David Alarcón y Boke Bazán
"Paseo"

 

 
 

 

 

   
  logo  

 

anterior | arriba | menú principal